viernes, 5 de septiembre de 2014

8° Ateneo del I.E.S. "Del Atuel"

Cre@r con VJki y PixtJn


  "Vivir no es sólo existir, sino existir y crear”
                                                                                           -Gregorio Marañón



Dado que la creación es propia del ser humano, debe ser uno de los objetivos primordiales de todo proceso de aprendizaje, como lo establece la taxonomía de Bloom.




CREAR involucra reunir cosas para hacer algo nuevo. Esto incluye actividades varias como:

- generar  hipótesis y alternativas.
- planear un trabajo de investigación.
- producir un diario desde el punto de vista de alguien en particular, una obra teatral basada en un capítulo de una novela que esté leyendo.
- diseñar, construir, idear, trazar, elaborar, etc.

           En la actualidad, estas prácticas de creación pueden ser mucho más atractivas, significativas y flexibles con la integración de las TIC como herramientas y medios del trabajo aúlico. 

"Cre@r con VJki y PixtJn es una propuesta didáctica de escritura que fortalece la alfabetización digital  mediante dos aplicaciones Web 2.0. 

Utilizamos VJki para narrar una anécdota desde dos puntos de vista distintos. la de una nieta y su abuelo.  Compartimos aquí los personajes Voki en Inglés y Castellano.  

           PixtJnos permitió crear historietas como " The Hypochondriac", y su equivalente en castellano "El Hipocondriaco", utilizando expresiones coloquiales. 






Para finalizar, “Cre@r con VJki y PixtJn se gestó en pos del entusiasmo y con la certeza que crear es crecer.